La titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff y la ministra de Planificación María Elina Serrano, en representación al Gobierno de la Provincia, participaron este miércoles de la liberación de 380 animales autóctonos procedentes del Complejo Ecológico Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Allí, destacaron el trabajo de la institución que se posiciona como uno de los complejos que más trabaja por la liberación de animales.
En la oportunidad, más de 20 especies silvestres fueron liberadas en la reserva privada “La Leonor”, entre las que se encontraban entre ellas, Monos Carayá, Majan o Pecari Labiado, Oso Hormiguero, Coatí, Tortugas de Laguna, Tatu, Boas, Lagartos Overos y Loros Habladores.
Las funcionarias, ratificaron el apoyo a este tipo de acciones que además de preservar los recursos naturales, es una apuesta a la defensa de la fauna autóctona. “Estos animales son parte de la identidad de nuestra tierra, de la riqueza que tiene el Chaco”, sostuvo Serrano, al tiempo que ratificó el objetivo del gobierno de explotar de manera sustentable los recursos naturales para el desarrollo turístico de la provincia. “Debemos cuidar nuestros animales, que son parte también de la atracción que tienen nuestros montes”, agregó.
Por otro lado, Nanoff Penoff recordó el impulso que dio desde la Fundación para refaccionar, junto a otras áreas de gobierno, las instalaciones del Complejo Ecológico Municipal. “Vamos a seguir trabajando en conjunto, porque tenemos compromiso de defender la vida animal”, concluyó.