El Gobierno de Corrientes calcula que solo el 10% de los docentes acató el paro

Corrientes

Así lo revelaron autoridades gubernamentales en las últimas horas, tras finalizar la primera jornada de medidas de fuerza convocadas por los gremios del sector, tanto a nivel nacional como provincial. Desde el Ejecutivo aseguran que la mayoría de los trabajadores de la educación «cumplieron con su trabajo».

Quienes hablaron al respecto, en representación del gobierno correntino, fueron la ministra de Educación, Susana Benítez, y también el primer mandatario, Ricardo Colombi.

Benítez sostuvo que “la ciudad se tiño de los colores blancos de los guardapolvos y los diversos colores de los uniformes escolares, con lo quedó claro que la docencia tomó el camino de la responsabilidad,  dando cumplimiento  a su trascendental misión que tienen en el sistema educativo.  Siempre hemos confiado en la claridad de los docentes par poder definir cuáles son las alternativas correctas en instancias como estas”.

En ese sentido, la funcionaria señaló también que “el trabajo que se viene haciendo desde el Gobierno en la educación es muy importante, de ahí que a través de estos años sea respondido de manera muy concreta a las demandas de los docentes, dando el lugar de jerarquía que les corresponde dentro del sistema. De ahí que queremos agradecer les que hoy sin dudas hayan respondido a la convocatoria de iniciar de manera normal el ciclo lectivo”.

Finalmente, con respecto a los números que maneja la titular de la cartera educativa, explicó: “los guarismos de acatamiento al paro están por debajo del 10 por ciento, por lo que tiene validez sostener que el inicio de clases en la fecha fue normal. Esperamos que mañana, en el segundo día, la medida de fuerza sea todavía menor a la de hoy”.

En tanto que Colombi remarcó: “confiábamos y no nos equivocamos en la responsabilidad de los docentes, y en su compromiso con la educación y la comunidad. Estaba muy claro que las medidas de fuerza no perjudican al  Gobierno, sino a la comunidad, a los miles de niños y jóvenes, que concurren a su primer día de clase, con la ilusión de que así inician el camino que le permitirá acceder a conocimientos y una formación que les de oportunidades en esta exigente vida que tenemos”.

Asimismo criticó a las organizaciones gremiales del sector docente y sentenció que “otro de los aspectos que quedó claro es que a las dirigencias gremiales no les interesan sus representados, porque priorizaron el cumplimiento del paro convocado por sus pares nacionales, a pesar de la oferta netamente superior al resto que realizó Corrientes, lo que querían era impedir el inicio de clases en Corrientes para exhibir como logro en el concierto gremial docente nacional”.

Por último, el gobernador correntino sostuvo que “sin embargo ha sido también categórica la respuesta del docente, dado que me informan de guarismos de inasistencia inferior al 10 por ciento en las escuelas de toda la Provincia, lo que permitió que todas las escuelas iniciarán de manera normal el ciclo lectivo 2017. Esperamos incluso que mañana baje incluso el mencionado guarismo, manteniendo de nuestra parte la decisión de que el que no presta servicio no cobra la jornada. Quiero aprovechar para agradecer a la gran mayoría de los docentes, sabemos del esfuerzo y compromiso con la educación de los correntinos, lo que sin dudas hace que podamos mirar el futuro con esperanzas”.