El gobierno invita a elegir «la mejor oficina pública» del estado

Sociedad

El secretario General de la Gobernación, Horacio Rey, presentó el premio “Mención ciudadana a la mejor oficina pública” que tiene como postulantes a cinco oficinas del Poder Ejecutivo que fueron preseleccionadas el año pasado. El premio a la repartición que resulte ganadora será la refacción de la oficina y la distinción honorifica a sus trabajadores.

La votación se la puede realizar desde el lunes 20 de marzo hasta el 21 de abril, a través de las páginas www.mencionciudadana.chaco.gov.ar y www.chaco.gov.ar. Las oficinas finalistas fueron el Registro Civil Sección Segunda deSáenz Peña; la Mesa de entrada de Subsecretaría de Empleo; el Centro de Gestión; la Mesa de Entrada de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda; y la Oficina de Informes de INSSSEP. Las mismas fueron votadas por su capacidad de respuesta, su accesibilidad y, amabilidad y cortesía con la que atienden a los ciudadanos que a ellas acuden.

“Este trabajo nos permite diseñar herramientas para mejorar y fortalecer la relación de la Administración Pública con los ciudadanos. Las oficinas con atención final a la ciudadanía son las formadoras de opinión, muestran el modo en que las organizaciones públicas realizan la prestación de los servicios”, señaló el secretario general.

En esta línea, recordó que desde el inicio de la gestión, el gobernador Domingo Peppo instruyó a los funcionarios a estar cerca de la gente, cumpliendo de esta forma con el eje gubernamental El Estado de tu lado. Participaron, además, del lanzamiento del concurso la directora general de Modernización del Estado Andrea Sandobal, y la responsable del Proyecto “Mención Ciudadana” Tatiana Rehak.

Mejorar con la ayuda de la gente

Sandobal indicó que el concurso es una herramienta de participación ciudadana que se dividió en dos etapas: la primera en la que los ciudadanos, al ser atendidos postulaban a las oficinas que cumplían con los requisitos mencionados y; la segunda, que se abrió hoy, consiste en una votación online entre las cinco oficinas finalistas.

“De la primera etapa, que comenzó el último cuatrimestre de 2016, realizamos un diagnóstico de las oficinas estatales en base al cual trabajamos para mejorar la atención al público”, señaló la funcionaria.