Este martes, se llevó a cabo una nueva entrega de anteojos a niños que asisten a escuelas primarias. Desde el inicio de la campaña que lleva adelante el municipio de la localidad, ya son más de 5500 lentes de recetas entregados a personas de todas las edades.
El intendente Gerardo Cipollini, hizo entrega junto a funcionarios de su gabinete y Concejo, de la entrega de lentes de receta a niños que asisten a escuelas primarias. “Quiero agradecer a las personas que cada día trabajan en esta dependencia municipal para ayudar a quienes más necesitan. También, a la óptica que colabora adaptando los anteojos a las particularidades de cada vecino y, también, a los ciudadanos que nos donan los marcos de sus anteojos en desuso. A partir de hoy estos niños podrán mejorar su visión y ello les permitirá realizar con mayor facilidad sus tareas cotidianas y optimizar su rendimiento escolar”, manifestó el jefe comunal.
OPERATIVO OFTALMOLÓGICO EN COMEDORES MUNICIPALES
Este año se suma al equipo interdisciplinario de Acción Social la técnica contactóloga, Athina Pantaleff, quien de forma solidaria brindará su ayuda profesional para mejorar la salud visual de los niños que asisten a los distintos comedores y merenderos asistidos por el Municipio.
En primera instancia, se aplicarán diferentes métodos y estudios para determinar el estado de la visión de cada niño y, posteriormente, se les entregarán anteojos de receta de acuerdo a sus necesidades.
“Se decidió trabajar con los niños porque a sus edades es más fácil poder mejorar su visión y evitar futuros problemas. Esto contribuirá a que tengan un mayor rendimiento escolar”, explicó Pantaleff.