El intendente Jorge Capitanich encabezó este viernes una nueva reunión con el Consejo Consultivo de Género. En el encuentro realizado en Centro de Convenciones del Domo del Centenario, el intendente confirmó la adhesión al llamamiento realizado por el Colectivo # Ni una menos en torno al paro internacional de mujeres previsto para el próximo 8 de marzo.
En este sentido el jefe comunal ha dispuesto asueto administrativo voluntario en todo el ámbito del departamento ejecutivo municipal para las mujeres trabajadoras municipales para el 8 de marzo. Durante la reunión también se convocó a las trabajadoras del municipio de Resistencia a la concentración y movilización prevista para ese día a partir de las 9,30 en el mástil mayor de la Plaza 25 de Mayo.
La convocatoria a la jornada de protesta bajo la consigna “Paro Nacional de Mujeres. Vivas nos queremos. Nosotras Paramos” tiene por principal objetivo visibilizar las demandas de las mujeres y hacer un llamamiento a un cambio cultural en la sociedad.
Participaron de la reunión el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti; la subsecretaria de Mujer y Familia, Gladis Cristaldo; el subsecretario de Justicia y Seguridad Ciudadana, Roberto Gronda y la subsecretaria provincial de Participación Comunitaria y Género, Cristina Aboitiz , además de las diversas referentes que integran el Consejo Consultivo de Género de la comuna.