El intendente Fabián Ríos supervisó las obras de embellecimiento y modernización que el municipio lleva adelante en el parque Camba Cuá.
En el predio, la gestión comunal ultima la instalación del nuevo sistema de iluminación y continúa con la construcción de senderos internos y veredas perimetrales. También se colocan nuevos módulos de juegos infantiles y se encuentran habilitados para su uso equipos de gimnasia biosaludable.
El jefe comunal recorrió en las últimas horas las obras en el parque Camba Cuá. Estos trabajos se enmarcan en el Programa de Refuncionalización y Embellecimiento de los Espacios Públicos que permitirán a la comunidad disfrutar de remozadas instalaciones en parques y plazas de la Ciudad.
La obras se encuentran en la etapa final de la instalación del nuevo sistema de iluminación, que incluyó un nuevo cableado subterráneo, 20 luminarias bajas y 4 nuevas torres lumínicas LED, además de la readecuación de las tradicionales farolas coloniales.También se colocan farolas de colores para resaltar las especies arbóreas.
En el parque, las cuadrillas municipales prosiguen con la construcción de los senderos internos con piso de hormigón estampado y playones destinados al sector gastronómico, este último por calle Chaco casi 9 de Julio; como así también de las veredas perimetrales.
Sobre Chaco se instalaron bloques premoldeados en cemento sobre terreno natural, que permiten que el césped crezca a través del reticulado.
JUEGOS INFANTILES Y EQUIPOS BIOSALUDABLES
En el marco de los trabajos de refuncionalización del paseo público, se comenzó con la instalación de los nuevos módulos de juegos infantiles que incluyen hamacas, calesitas y demás equipos integradores para niños y niñas con discapacidad.
Por otra parte, ya están disponibles para su uso los nuevos equipos de gimnasia biosaludable -en total 8- que se ubican sobre calle Carlos Pellegrini.
Además se hicieron importantes trabajos previos de construcción de desagües pluviales subterráneos, extendiendo tuberías subterráneas desde las lagunas y el anfiteatro hasta el río Paraná, atravesando la avenida Costanera; obra que mejoró notablemente el escurrimiento del agua de lluvia.
Por otra parte en la esquina de Chaco y Carlos Pellegrini está habilitada la nueva senda de tránsito vehicular de aproximadamente 35 metros de longitud por 3,50 metros de ancho, que incluye pilotes que fueron debidamente señalizados.
Con estos trabajos, el espacio público se suma al programa integral de embellecimiento de pulmones verdes que la Municipalidad de Corrientes viene desarrollando hace dos años, y que permitió renovar las plazas Torrent y Libertad.