El secretario de Gobierno Fabricio Bolatti inauguró este jueves un mural que recuerda a la escritora y luchadora social Martha de la Cruz Quiles, detenida política durante la dictadura. El mural se pintó en la biblioteca que lleva su mismo nombre y forma parte de una serie de obras pictóricas que se realizarán en la ciudad, en el marco del Mes de la Mujer.
Martha de la Cruz Quiles nació en Lomas de Empedrado (Corrientes), siempre se comprometió con las causas sociales, defendió sus ideales políticos y culturales hasta las últimas consecuencias. Fue privada de su libertad un año y tres meses durante la dictadura militar. Su hija nació en cautiverio y fue milagrosamente rescatada por su madre Amanda.
A pesar que amaba a su provincia Martha de la Cruz Quiles encontró su lugar en el Chaco. Siempre decía «soy chaqueña por opción». Esta provincia le abrió las puertas para que se desarrolle como artista. Aquí conoció al maestro Raúl Oscar Cerruti.
«Nos sentimos profundamente satisfechos en poder inaugurar esta obra en el marco del Mes de la Mujer. Esta es la primera obra de una serie de murales que conmemoraran a mujeres luchadoras» afirmó Bolatti.
Por su parte, Martha, hija de la artista, manifestó su agradecimiento a Jorge Capitanich quien «siempre contribuyó para que persista la memoria hacia la obra de mi madre».
Participaron del acto el subsecretario de Gobierno, Gustavo Cicik, la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quiroz; el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Luque e integrantes de la Oficina de la Juventud.