El municipio de Resistencia ratificó la adhesión a la jornada del 8M

Sociedad

El municipio de Resistencia, tras una decisión del intendente Jorge Capitanich, recuerda su adhesión al llamamiento realizado por el Colectivo Ni una menos en torno al paro internacional de mujeres previsto para el miércoles como así también el asueto voluntario para las trabajadoras que deseen formar parte de la jornada.

La decisión del intendente se dio luego de un encuentro que mantuvo el viernes, en el marco de una nueva del Consejo Consultivo de Género, en el cual se estipuló que el asueto administrativo voluntario en todo el ámbito del departamento ejecutivo municipal para las mujeres trabajadoras municipales.

La concentración y movilización de mañana está prevista a partir de las 9,30 en el mástil mayor de la Plaza 25 de Mayo. La convocatoria a la jornada de protesta bajo la consigna “Paro Nacional de Mujeres. Vivas nos queremos. Nosotras Paramos” tiene por principal objetivo hacer visibles las demandas de las mujeres y hacer un llamamiento a un cambio cultural en la sociedad.

 

LECTURAS COLECTIVAS

Este 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, se une a las reivindicaciones y el reclamo de igualdad de género interviniendo el espacio público de la ciudad con diferentes Lectura Colectivas.

De esta manera tres mujeres suben al transporte público para leer textos vinculados al universo de feminidades, algunos de ellos pertenecientes al libro “La vuelta a Resistencia en 80 lecturas colectivas” recientemente editado por el municipio y Editorial Contexto.

Además, durante la movilización convocada por el colectivo #NiUnaMenos, se realizará una «Lectura Sobre la Marcha». Esta acción consiste en acompañar el recorrido con lecturas en voz alta de textos que reivindican las luchas de las mujeres.

Estas actividades forman parte de las acciones de promoción del libro y la lectura que se enmarcan en la política de «lectura pública en espacios urbanos» que nos abre a nuevas experiencias y buscan una conversación colectiva, reuniendo a la ciudadanía en torno a una imaginación literaria común y a un espacio discursivo inclusivo para la comprensión mutua.