El municipio de Resistencia participó de la primera reunión anual del Consejo Provincial de Seguridad, que se reunió este martes en Casa de Gobierno con un amplio temario como eje de la jornada.
La representación de la comuna estuvo a cargo de los subsecretarios Mariano Brahim (Tránsito y Transporte), Marcelo Domecq (Seguridad Vial) y Roberto Gronda (Seguridad y Justicia).
Durante la reunión, los funcionarios capitalinos expusieron las distintas medidas y políticas que el gobierno municipal lleva adelante en materia de tránsito y seguridad vial, al igual que los resultados alcanzados a lo largo de 2016.
Entre otros puntos, Domecq resaltó la disminución en la cantidad de accidentes y el índice de fatalidad que se registraron en la ciudad en el año pasado con respecto a 2015.
“Tuvimos 300 siniestros y 19 muertes menos; sabemos que debemos mejorar muchísimo en todo sentido y para esto estamos trabajando fuertemente desde las distintas áreas del municipio”, sostuvo el subsecretario.
“Apuntamos a un cambio de cultura; estamos buscando un mejor comportamiento colectivo de la ciudadanía en la vía pública lo que repercutirá positivamente en un nuevo descenso de la cantidad de accidentes de tránsito”, acotó Domecq.
A su turno, Brahim y Gronda brindaron detalles acerca de las acciones que emprende el municipio de Resistencia en materia de prevención y control en la vía pública.
También expusieron los diferentes trabajos y tareas que llevan adelante los agentes de la Dirección de Tránsito y de la Guardia Comunitaria.
El consejo es un espacio provincial de debate impulsado por el gobierno y del cual toman parte las distintas comunas del Chaco.
El ámbito, que continúa sumando municipios y ampliando sus participantes, fijó una serie de temas que formarán parte de la agenda anual la que de todas maneras permanece abierta a la inclusión de nuevas cuestiones.