El «Operativo Sapucay» también involucra al Chaco

Policiales

En Resistencia y Sáenz Peña hubo este martes allanamientos de Gendarmería Nacional en el marco del Operativo Sapucay, relacionado con la megacausa por narcotráfico que lleva adelante el juez Sergio Torres y que derivó en la detención del intendente y viceintendente de Itatí.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich arribó este martes a Corrientes donde fue tajante al afirmar que la causa está vinculada con “la narcopolítica”. El intendente de Itatí, Roger Terán, fue denominado como “pez gordo” y quedó detenido junto a su vice.

En tanto que en la provincia del Chaco, Gendarmería se presentó en la U7 donde está detenido uno de los presuntos «capo narco».

La causa comenzó en Villa Zavaleta en mayo de 2014. El operativo incluyó a más de 600 efectivos de Gendarmería que se desplazaron desde la madrugada y hasta el momento en la hoja de operaciones hay más de 40 detenidos.

EN LA PROVINCIA

Se realizaron unos 47 allanamientos en simultáneo, 32 de ellos fueron en Itatí. El resto fue en Sáenz Peña, Resistencia, San Cosme, Ituzaingó, Bella Vista, Goya, Jesús María en Córdoba y también en Buenos Aires. En el río Paraná también hubo un amplio despliegue de Prefectura y por aire en la zona de Corriente sobrevolaban al menos seis helicópteros.

En Resistencia el operativo se centró en la U7, donde estaba detenido Carlos Bareiro, conocido como «Cachito», uno de los presuntos capo narco que dirigía a uno de los tres clanes de narcotraficantes que actuaban en Itatí y repartían la droga en al menos siete provincias argentinas.