El Tricolor dio vuelta un partidazo y cortó la mala racha

Deportes

En un juego que a Villa se le presentó más que complicado, pudo superar a Independiente de Santiago del Estero por 88 a 76 y poder respirar luego de cuatro derrotas al hilo . Los locales tuvieron a cuatro jugadores con 14 puntos (Cabrera, Carnovale, Morales y Toledo) mientras que la visita mostró a Juan López como su mayor arma ofensiva con 22 unidades.

EL PARTIDO

Desde el primer minuto se notó las ansias de ganar por parte de ambos equipos, en el cual no había mucho juego pero tampoco se regalaban un centímetro, a lo mejor en los locales la experiencia de Gustavo Mascaró era lo más sobresaliente pero todo era muy ajustado aunque la visita sacaba una pequeña ventaja gracias al aporte de Bruno Ingratta (4-8).

Las acciones a medida que transcurrían los minutos no cambiaban mucho y Villa San Martín apostaba mucho al juego interno de Guillermo Saavedra que por momentos le daba algunos resultados. Sin embargo, Independiente de Santiago del Estero también encontraba apariciones o respuestas gracias al momento positivo que seguía teniendo Bruno Ingratta con sus lanzamientos efectivos que cerraban este score igualados en 16.

 

El segundo periodo mostró a un equipo de Independiente algo más claro mediante la dinámica y experiencia de Víctor Cajal más el afortunado aporte de Matías Martínez que daban mucha tranquilidad a la visita (18-21). Este buen momento se iba extendiendo y la efectividad crecía en los santiagueños que ahora en la mitad del periodo se los notaba mucho más cómodos; Villa San Martín como es de costumbre nunca bajó los brazos y uno de sus hombres de la cantera como Alejo Toledo y sus tiros característicos obligó a cerrar el periodo en desventaja para el “tricolor” pero de solamente 34 a 31.

Este cuarto fue muy similar al primero donde ambos equipos parecían desprenderse y acomodarse en el juego o sobre todo en el score pero siempre aparecía la ansiedad que obligaba a cometer errores y por eso todo el dramatismo se trasladaba al segundo tiempo

El tercer periodo de arranque encontró a un Independiente mucho más sólido y con la mentalidad de llevarse a su rival por delante, encontrando en Víctor Cajal y Juan López buenas decisiones para ahora sí tener una ventaja considerable (31-43). Por el lado de Villa San Martín ante la adversidad tuvo en Martín Cabrera algunas apariciones positivas que lo dejaban en juego, sumado algunos momentos de Juan Pablo Corbalán.

El periodo en el cierre mostró a un elenco local con toda la garra y el corazón que lo caracterizó siempre para salir a buscar el juego y poder tener todas las oportunidades en el último acto. Los últimos minutos de este cuarto tuvo siempre a Martín Cabrera la mayor claridad para poder encontrar el goleo necesario e ir al descanso igualados en 57, siendo este resultado muy positivo teniendo en cuenta como habían arrancado las cosas con ventaja para los santiagueños de 12 puntos (31-43 para Independiente).

El último periodo no cambió mucho a los anteriores en líneas generales, el score era muy ajustado y no había ningún tipo de ventajas. Villa San Martín apostó mucho a las individualidades y fue encontrando en Agustín Carnovale y Juan Pablo Corbalán buenos resultados, sin olvidar al cordobés Martín Cabrera. Los santiagueños apostaron mucho a los tiros de 6,75 de Víctor Cajal y Juan López dándole buenos resultados por momentos pero que en los momentos decisivos no pudo ser determinante y los locales supieron aprovechar (72-66).

Los santiagueños parecían no tener resto físico y el “tricolor” lo cerró de la mejor manera pudiendo volver a festejar en casa, ante su gente y luego de mucho tiempo.

El cierre fue todo para Villa San Martín que derrotó a Independiente de Santiago del Estero por 88 a 76.

Síntesis

Villa San Martín (88): Saavedra G 8; Cabrera M 14; Carnovale A 14; Aldama F 6; Pellot E 7; Mascaró G 3; Morales J 14; Toledo A 14; Corbalán 8.

DT: Gastón Castro.

 

Independiente SdE (76): Fernández R 6; Ingratta B 18; Balteiro M 3; Vittar M 7; Cajal V 14; Martínez M 6; López J 22.

DT: Javier Montenegro.

 

Parciales: 16-16; 31-34; 57-57; 88-76.

 

Árbitros: Leandro Lezcano y Sebastián Vasallo.

Comisionado Técnico: Carlos Coronel.

Estadio: Villa San Martín.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Baskettotal