Desde la agrupación que dirige Emerenciano Sena salieron a dar la cara tras las críticas que recibieron por la pintura que realizaron en el mural del viaducto de Autovía Nicolás Avellaneda, y explicaron el motivo del dibujo.
“24 de marzo del 76, 24 de marzo del 2017, un mural denominado “Memoria y lucha”, realizado por artistas del Chaco, y compañeras del Movimiento Socialista Emerenciano, y de la agrupación Mujeres al Frente, de dicho movimiento, ubicado en la autovía de la avenida Sarmiento, con colores expresivos, donde reza una frase: ”¿Milagro o Macri?, 30.000 razones para elegir a Milagro”.
“Margaritas, muchas, muchas, rodeando a Milagro Sala, en recordación de los compañeros.as asesinados en diciembre del 76, en la localidad de Margarita Belén; alrededor de Macri, nadie solo billetes, ratas, la bandera norteamericana, y unos buitres, testimonio, real, de lo vivido, ayer y hoy, con una presa política, y con los responsables de la última dictadura militar hoy gobernándonos a nivel nacional”.
“Mucho que recordar, que pensar, ante un pueblo que vive oprimido, por gobiernos neoliberales. Pero el enemigo de clase no descansa, y el mismo 24 de marzo, familiares de genocidas, que ocuparon cargos durante la última dictadura militar, sin ser casual, en el mismo Ministerio de Desarrollo Social de la provincia del Chaco, hijas, familiares de tenientes coroneles, que apoyaron los genocidios de nuestros 30.000 compañeros.as, mandan de manera directa una intimación al Municipio de Resistencia, para que borren el mural, por entender que es una ofensa Macri”.
“La memoria vuelve, vuelve, en forma de carta documento, porque no hay Ruiz Palacios, o Brinzoni, o un Thomas, para borrar directamente el mural, o perseguirnos, difamarnos hasta hacernos desaparecer. La utilización de la carta documento ante una bronca contenida, que muestras a las claras, el odio de clase, visceral, como la bronca por no pueden vernos desaparecidos, o presos, como hacen o quieren hacer con Milagro”.
“Libertad a Milagro Sala, ahora y siempre; reivindicamos a los 30.000 compañeros y compañeras; castigo y cárcel a los culpables del genocidio del 76 y sus cómplices civiles y fuera Macri”.