Una mujer fue hallada sin vida en el interior de su casa. La autopsia determinó que habría sido envenenada con el uso de un pesticida.
El hecho ocurrió el pasado sábado en una vivienda de la capital correntina. Una anciana de 82 años, fue encontrada sin vida y presentaba signos de intoxicación severa. Los resultados de la autopsia dieron cuenta de que la mujer habría sido envenenada con un pesticida
Las sospechas recayeron en su pareja, Juan Antonio S. de 59 años, quien desde un primer momento se contradijo en las declaraciones y hasta intentó entorpecer el procedimiento. Por tal motivo, la Policía inició la pesquisa como “muerte dudosa”.
El lunes, el cuerpo de la octogenaria había sido entregado al hombre para su inhumación, pero finalmente no ocurrió porque decidió una cremación, y el martes, un resultado bioquímico hizo dar un giro de 180 grados en el caso; la mujer, de nombre Nilda, no murió por causas naturales, sino que habría sido víctima de un envenenamiento.
El hombre se encuentra detenido desde el miércoles, como presunto autor del delito calificado como “supuesto homicidio agravado por el vínculo por el uso de veneno”.
Ayer, en tanto, los detectives estaban abocados a distintas tareas y un allanamiento en proceso para la búsqueda de rastros del elemento tóxico o al menos su envase para ser anexado al proceso.