El trágico hecho sucedió el viernes, en la mencionada localidad del interior de Corrientes. El autor del crimen se presentó en la Comisaría local y confesó todo ante los funcionarios policiales. Hay varias hipótesis relacionadas al motivo del asesinato.
La localidad de Esquina, en el interior provincial, se tiñó de sangre este fin de semana al conocerse el asesinato de un hombre identificado como Antonio Ojeda, de 40 años, quien murió de un tiro en la cabeza disparado por su hermano. Todo se supo mediante la confesión del propio autor del homicidio, quien es hermano de la víctima.
El viernes se hizo presente un individuo de 35 años en la Comisaría de Esquina para confesar que había matado a su hermano con un disparo de arma de fuego. Reveló a la policía que las acciones ocurrieron ese mismo día detrás de las 34 viviendas, y que el arma homicida utilizada fue un revólver calibre .32, e inmediatamente quedó alojado en la dependencia policial.
Cuando los uniformados llegaron al lugar del hecho, corroboraron lo que dijo el hombre en la comisaría: había un cuerpo sin vida, y era el de Antonio Ojeda. Luego, con la correspondiente orden del juez, ingresaron a la casa de la madre de ambos hombres y allí se encontró el arma en cuestión con una vaina servida. Todo esto, cabe aclarar, con los datos aportados por el sujeto detenido.
En lo que respecta a los motivos del asesinato hay varias versiones. Por un lado hay quienes sostienen que todo se habría desencadenado tras un intento de robo por parte de la víctima a su hermano; y por otra parte también hay una hipótesis sobre violencia y abusos ejercidos por el fallecido a su madre. De todas formas la justicia será la encargada de comprobar, o no, dichas cuestiones.