Este martes, el servicio de colectivos será normal

Sociedad

Desde la UTA informaron a TN24 que el gremio se adhiere al paro de este 7 de marzo, pero sin cese de actividades. Señalaron que el servicio seguramente se verá afectado durante el tiempo que dure la protesta, pero que los colectivos no pararán.

Raúl Abraham, titular de UTA Chaco, informó que toman «la misma medida que en Buenos Aires, es decir se trabajará en forma normal pero con inconvenientes a la hora de la manifestación. Nos adherimos pero sin cese de actividades».

No obstante, el dirigente señaló que «duele lo que pasa en otros sectores laborales, por lo que habrá que esperar a ver que sucede con la CGT, con ese paro para la segunda quincena, donde ahí sí seguramente la postura será otra».

 

La realidad del sector

Posteriormente, el dirigente sindical se refirió a la situación que atraviesa el sector, señalando que «estamos en una situación buena, hoy cobraron en término (cuarto día hábil), salarios más una suma no remunerativa, así que la situación es buena. No hay despidos y tenemos el acuerdo que si una empresa cae, la empresa que toma la concesión tiene la obligación de tomar  a los trabajadores de la firma anterior». «Siempre decimos, en gracia, que Dios es colectivero», en referencia a que la situación actual parece una burbuja respecto a tantos otros rubros que padecen la crisis.