Junto con Fiduciaria del Norte, se estudian proyectos para la concreción del edificio de la Municipalidad de Resistencia. Se planea construir departamentos en el terreno donde actualmente funciona el municipio.
El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, mantuvo este lunes una reunión con el presidente de la Fiduciaria del Norte S.A. Sergio Slanac, para planificar el financiamiento para el nuevo edificio de la Municipalidad de Resistencia. «Evaluamos la posibilidad de realizar un emprendimiento inmobiliario que permita el ingreso de divisas que financien la construcción del edificio”, explicó el primer mandatario tras el encuentro.
Brindando más información explicó que Provincia y Fiduciaria serán agentes financieros durante el proceso de construcción. «Para lo cual se podrían construir departamentos en el terreno donde actualmente funciona el edificio municipal, los que con su venta se pagarán la última etapa de la construcción del edificio municipal”, agregó.
Slanac expresó que la entidad está trabajando en la financiación del proyecto, mientras que el Ministerio de Infraestructura hará lo propio con la construcción. «En reuniones previas, el intendente Jorge Capitanich nos ha proporcionado la información de los inmuebles que podrían ser usados en garantía. Nosotros estamos trabajando puntualmente en dos alternativas ya que es una obra de alrededor de 150 millones de pesos”.
Estimó que el plazo de obra es de 24 meses, a lo que agregó que «el gobernador Peppo nos pidió avanzar de forma ágil con este proyecto, con lo cual creemos que a mediados de año estaríamos comenzando con la contratación de la empresa constructora”, finalizó.