El pasado 2 de marzo, una pareja chaqueña fue detenida por llevarse de manera irregular a una bebé recién nacido en la provincia de Santiago del Estero. Este lunes, quedaron en libertad luego de una audiencia; pero la fiscalía apelará la medida, ya que considera que los implicados deben estar tras las rejas.
El juez de control Dr. José Luis Torrelio desestimó el pedido de la fiscalía al requerir la conversión de arresto en detención del matrimonio chaqueño y de la joven madre involucrados en la entrega directa de un menor. La fiscalía apelará la medida, ya que considera que los implicados deben estar tras las rejas.
Leé también: Detienen a una pareja chaqueña con un bebé «regalado»
Este lunes, en la sala de audiencias de Monte Quemado, el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Gabriel Gómez, solicitó la conversión de arresto en detención del matrimonio oriundo de Chaco y de la madre de la criatura, acusados de los supuestos delitos de «supresión de identidad y suposición de estado civil», cuyas declaraciones con respecto a la entrega del bebé para el fiscal son incongruentes.
Durante la misma audiencia, luego de que la fiscalía presentará las declaraciones de los imputados y argumentará la necesidad de continuar con la investigación mientras los involucrados se encuentren detenidos, el juez de Control y Garantías, Dr. José Luis Torrelio, consideró que no existía delito al considerar que la causa debía tramitarse como una información sumaria y dejó en libertad a los involucrados, haciendo lugar a lo planteado por la defensa del matrimonio chaqueño.
Ante esta situación, la fiscalía se prepara para apelar dicha resolución y solicitar inmediatamente el examen de ADN que defina la paternidad del menor, ya que el hombre adujo que el bebé es su hijo.