Seis efectivos fueran cesanteados por el levantamiento de diciembre de 2013, fueron rehabilitados para ejercer cargos públicos por medio de un decreto firmado por el gobernador.
Los expolicías fueron dados de baja en el año 2013 por supuesto incumplimiento a sus deberes de funcionarios públicos. En aquella oportunidad se produjo la protesta de la Policía del Chaco y en ese marco ocurrió un saqueo en el Supermercado Chango Mas, donde estos efectivos estaban cumpliendo funciones para contrarrestar el accionar de los vándalos. Ahora podrán volver a trabajar.
Cabe recordar que en su momento el gobernador Capitanich por medio de otro decreto, dejó cesante a 11 efectivos y suspendió por 30 días a otros 15, en el cual 6 de ellos fueron efectivos de la División Investigaciones de Sáenz Peña.
El gobernador Jorge Capitanich firmó el Decreto 502, de fecha 7 de abril, disponiendo cesantías y suspensiones en la fuerza una vez que se terminaron las investigaciones internas respecto de la protesta policial de diciembre de 2013.