Fabián Ríos activó el enripiado de 6 mil metros de calles del barrio Santa Teresita

Corrientes

En el marco de una recorrida realizada por diferentes sectores de la ciudad, el intendente Fabián Ríos activó este martes una trascendente obra de enripiado de calles del Barrio Santa Teresita, que alcanza un total de 6.000 metros de longitud.

El jefe comunal fue abordado por gran cantidad de vecinos que agradecieron las obras de consolidación de suelo, cuneteo y limpieza, donde aprovechó la ocasión para anunciar que se proyecta la pavimentación de más arterias del barrio.

“Estamos realizando tratamiento con ripio e ionización para darle más durabilidad a las calles de este amplio sector de la Capital, incluyendo mejoramiento de desagües”, afirmó, y destacó que “son 60 cuadras para sostener”.

“Vamos a avanzar con pavimentación sobre calle Lavalle y posteriormente con más pavimento en el barrio Santa Teresita que es una de nuestras prioridades, pero por ahora vamos a tratar que las calles estén en mejores condiciones”, aseguró el intendente.

 

Las calles ripiadas

Son Pasaje Herrera desde Juan José Paso a Juan José Castelli; Juan José Paso desde Av. Independencia a Av. Cazadores Correntinos; Saavedra y Reconquista, desde Lavalle a Av. Cazadores Correntinos; Lavalle, Necochea, Las Heras, Lamadrid y Madariaga, desde Av. Chacabuco a Juan José Castelli; y Cabildo de Av. Chacabuco a Juan José Paso.

El accionar incluye, previo a su consolidación, un tratamiento especial para las calles, que va acompañado de tareas complementarias que permitirán escurrir el agua de lluvia, y así llevar adelante una obra más duradera.

Luego se implementará la colocación del líquido ionizante para darle compactación, seguidamente con tractores con patas de cabras se da rigidez a las calles, luego se ejecuta el perfilado y cuneteo y finalmente la colocación de la grava especialmente seleccionada. También se realiza el saneamiento ambiental, despejando las copas de los árboles y la limpieza de toda la zona.

En algunos tramos los trabajadores municipales colocarán tubos de hormigón, principalmente en los accesos a las viviendas y cocheras; intervención que es posible a partir de un acuerdo de contribución por mejoras, en el que los vecinos aportan materiales y la Municipalidad la mano de obra. De igual forma se realizarán conexiones de cloacas para algunos vecinos que todavía no cuentan con el servicio básico.