Fabián Ríos supervisó obras en el barrio Berón de Astrada

Corrientes

El Jefe Comunal capitalino,  acompañado de la viceintendenta Any Pereyra, supervisó este martes los trabajos que se ejecutan en las avenidas Teniente Ibáñez y Sarmiento. Operarios comunales realizaron la repavimentación con máquinas asfaltadoras.

Previamente se instalaron ductos y nuevos sumideros en el sector para la rápida circulación de las aguas cuando se desarrollan abundantes precipitaciones. En un sector cercano, por calle La Pampa, se confeccionó un nuevo sistema de drenaje que deriva las aguas al ducto principal de calle José Manuel Estrada.

El intendente Fabián Ríos coordinó este martes 7 de marzo los trabajos de recuperación y ampliación de la infraestructura vial y pluvial sobre los corredores viales en el límite de los barrios Berón de Astrada y Ex Aeroclub. Las obras se ejecutan sobre la arteria Teniente Ibáñez desde Gutenberg a Sarmiento, donde la Comuna capitalina construyó nuevos ductos subterráneos y sumideros que solucionaran los anegamientos en el sector. Además, sobre calle Sarmiento se retiró el antiguo parterre central para dinamizar el tránsito. En una segunda etapa de obras, se reconstruirá la calzada de hormigón y la capa de concreto asfáltico sobre Teniente Ibáñez desde Sarmiento a Maipú.

Los trabajos del nuevo entubado y la construcción de sumideros se ejecutaron en la calle Teniente Ibáñez casi Sarmiento. Además, para agilizar el tránsito operarios de la Secretaría de Infraestructura retiraron el antiguo parterre central de Sarmiento, frente al club Huracán Corrientes.

La intervención consistió en la readecuación de pluviales con dos nuevos sumideros más y un nuevo tramo de ductos pluviales subterráneos, para poder generar una evacuación rápida del agua de lluvia que se acumula en la zona. Por este motivo se tuvo que romper la carpeta asfáltica y realizarla a nuevo.

Este martes en horas del mediodía, camiones bateas vuelcan su carga de mezcla asfáltica sobre una máquina asfaltadora, por su extremo posterior vierte la carpeta de concreto asfáltico -de cinco centímetros de espesor- a una temperatura moderada. Luego rodillos compactadores realizan el terminado de las arterias. Con anterioridad los operarios realizaron la limpieza con aire comprimido y se realizó el sellado de junta y grietas.

Con anterioridad la Comuna capitalina realizó el saneamiento topográfico y la nivelación de las arterias, luego construyó una carpeta de hormigón de 15 centímetros de espesor sobre la que se arrojó el concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor.

Durante la recorrida Fabián Ríos dialogó con los vecinos del barrio Berón de Astrada quienes agradecieron por solucionar el antiguo inconveniente de anegamiento en la zona, cuando hay lluvias copiosas.