Fin de semana largo exitoso con un 85% de ocupación hotelera en Resistencia y 78% en Villa Ángela

Sociedad

El Feriado de Carnaval dejó buenos números en la provincia. En Resistencia alcanzó el 85% y en Villa Ángela un 78%, según los datos del Instituto de Turismo del Chaco.

“Es un festejo tomado con mucha alegría y en el cual la gente participa mucho en familia”, analizó la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino.

La provincia contó con la visita de turistas de Corrientes, Buenos Aires, Formosa, Misiones, Córdoba y Santa Fé.

La funcionaria recordó que gracias al aporte del gobierno provincial a través del programa “Chaco, colores de carnaval”, unos 40 municipios chaqueños pudieron contar este año con su fiesta de carnaval. “Es una gran apuesta que lleva adelante el gobernador Domingo Peppo para fomentar la actividad turística en toda la provincia”, afirmó la funcionaria.

Dicembrino remarcó que la oportunidad no sólo era ideal para visitar los diferentes carnavales, sino también conocer la particularidad de cada lugar, su gastronomía, su cultura y las múltiples actividades que ofrecen, y así seguir descubriendo los “secretos del Chaco”.

«Hay que tener en cuenta además el importante flujo que se generó de una localidad a otra, ya que muchas veces las comparsas y murgas intercambian escenarios, lo que invita a que los simpatizantes se movilicen», expresó.

Los municipios informaron que hubo un movimiento importante y se lograron concretar buenas ventas, sobre todo gastronómicas. ‘Esto nos da la pauta de que no éstabamos errados al apostar a los carnavales y otros eventos, como atractivos turísticos, sumando una opción al desarrollo de la economía de cada ciudad‘, indicó.

Los feriados largos son claves para desarrollar una política turística ya que cada vez más personas eligen realizar varios viajes o escapadas a lo largo del año.