Las acciones se llevaron a cabo durante los últimos días y estuvieron a cargo de las divisiones 911, Charata, Hermoso Campo, Drogas, Investigaciones y Rural. Los efectivos también recorrieron la zona urbana y tomaron contacto con comerciantes.
Un amplio despliegue policial se realizó en las últimas horas y abarcó a toda la localidad de General Pinedo, en el interior del Chaco. Allí, la Policía del Chaco con diferentes cuerpos de efectivos llevó adelante distintos operativos tanto en la ciudad como en la zona rural.
Las divisiones afectadas a las tareas fueron Charata, Hermoso Campo, Drogas, Investigaciones, Rural y el Servicio de Emergencia 911.
El trabajo consistió en controles de tránsito, averiguación de antecedentes y motovehículos y también recorridas por áreas donde hay comercios para que los dueños y trabajadores de los mismos puedan desarrollar sus actividades con tranquilidad.
Cuatro personas fueron detenidas en el transcurso de los operativos, además se logró secuestrar una moto Gilera 110 cc. con el cuadro adulterado y armas blancas.