General San Martín, otra localidad chaqueña golpeada por la inseguridad

Interior

Tras los sucesivos hechos delictivos, vecinos de la ciudad hicieron público su descontento y preocupación exponiendo la situación en los medios de comunicación. El pedido generalizado es por más presencia de las fuerzas de seguridad en lugares clave como cajeros, zonas comerciales y también en los barrios.

Luego del violento robo a la supervisora docente de la Dirección Regional Educativa VI, Zulma Galeano Kaenel, General San Martín es otra de las ciudades chaqueñas que tolera cada vez menos los delitos.

La mujer había sacado dinero del cajero electrónico ubicado frente a la plaza central y, cuando iba a ingresar a su coche, fue abordada por dos sujetos en moto. Uno de ellos la agarró del cuello y la empujó al piso, para después quitarle sus pertenencias.

Todo esto pasó en una zona en la que, uno imagina, puede ser más segura que otras; pero evidentemente es un error. Los robos, arrebatos y demás delitos van en aumento, en cualquier lugar y a cualquier hora. Nadie está exento.

Vecinos de la localidad ya comenzaron con pedidos a los medios para que lleguen a oídos de los gobernantes y autoridades. Entre los puntos que consideran de importancia, la gente solicita más luminarias en distintos puntos de la ciudad, mayores controles que eviten la circulación de vehículos con irregularidades y reforzar la presencia policial.