En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta descartaron además un cierre de paritarias por decreto.
El Gobierno aseguró hoy que no habrá una paritaria docente de alcance nacional «porque el motivo de la paritaria nacional ya fue resuelto», aunque aclaró que seguirá fomentando «espacios de diálogo» para que las provincias lleguen a sus respectivos acuerdos.
Así lo subrayó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien señaló que «la negociación se debe dar con las provincias» y remarcó que «el paro nacional no tiene razón de ser, salvo que busque otros fines políticos».
En conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner, de la que participó además el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, reiteró que «la prioridad es que los chicos tengan clases y seguir dejando abierto el diálogo» y aseguró que «no está previsto» cerrar por decreto la paritaria docente, adelantó que hoy mismo habrá más reuniones para tratar de solucionar el conflicto y subrayó que apuestan «a llegar a un acuerdo». «Vamos a convocar a nueva reunión durante el día de hoy. «Tendré una reunión con los ministros de Educación, Economía y de Trabajo (provincial). Vamos a trabajar para llegar a un acuerdo aún con un paro convocado», sostuvo.
Vidal, confirmó que convocará a los voluntarios que se ofrecieron a brindar «apoyo» durante los días de paro que harán los sindicatos docentes, pero remarcó que «no van a estar en las escuelas».
Aclaró que los voluntarios harán sus colaboraciones en «parroquias, clubes de barrios y comedores», y destacó que es una «manera positiva frente el hartazgo de algunos dirigentes gremiales que nos someten a esta duda de comienzo o no de clases».