El ministro de Producción Gabriel Tortarolo se reunió con el intendente de General San Martín Aldo Leiva, para acordar la agenda de trabajo con una planificación de actividades a corto y mediano plazo a desarrollar en el año. En la oportunidad analizaron los emprendimientos productivos en ejecución y los que se encuentran en etapa de proyección, como la capacitación de técnicos y jóvenes que les garantice en el futuro una pronta salida laboral.
De esta manera plantearon las cuestiones que merecen una pronta definición, como la puesta en marcha de la sala de extracción de miel, cuya infraestructura está concluida. Además evaluaron la posibilidad de aprovechar las instalaciones para el procesado y envasado de otros alimentos, como conservas para lo cual tomaron contacto con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).
Además analizaron el avance de los proyectos en carpeta que contarán con financiamiento del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) cuya ejecución y finalización está prevista para este año. Otro de los puntos abordados fue la tecnicatura apícola, que posibilitará a jóvenes de la zona acceder a un título universitario, y formación en una actividad en permanente crecimiento.
Los funcionarios acordaron avanzar en mecanismos que permitan darle mayor agilidad al trabajo que desarrolla la Delegación del Ministerio de Producción en General San Martín y la problemática del sector tabacalero y analizaron la de los Consorcios Productivos de Servicios Rurales.
Leiva estuvo acompañado por representantes de la Cooperativa Apícola de General San Martín y productores, además de su equipo de colaboradores y técnicos.