Gran despliegue policial en la Zona Sur de Resistencia

Policiales

Otro gran despliegue policial que coordina a varias unidades operativas dio inicio en la mañana de este domingo. Ahora se instaló una casilla policial que funcionará las 24 horas del día.

Tal y como se viene trabajando desde la Dirección General de Seguridad Metropolitana, esta mañana se dio inicio a un nuevo dispositivo de fortalecimiento preventivo desde las inmediaciones de Av. Piacentini y calle 4.

 

A partir de las 08:00 horas de hoy, varias Direcciones, Departamentos y Divisiones de la Policía del Chaco se concentraron y combinaron con el Servicio de Emergencias 911 para trabajar en la prevención de ilícitos, identificación de personas, control de vehículos en general, cuya modalidad será durante las 24 horas del día. En esta oportunidad se implementó además la instalación de un puesto de control (Casilla Policial) que funcionará durante todo el día en la intersección de Av. Piacentini y calle 4, sobre la vereda de la Escuela N° 168 General Enrique Mosconi, con el solo objeto de brindar seguridad y protección a la ciudadanía ante la posible comisión de ilícitos.

 

De esta manera se pretende aumentar la presencia policial en toda esa Zona para una prevención en general y un acercamiento con los vecinos del lugar.

 

En esta oportunidad participaron unidades de diferentes áreas operativas y administrativas como ser Jefatura de Policía, Policía Caminera, Investigaciones Complejas, Drogas Peligrosas, Divisiones Cuerpo de Operaciones Motorizadas, Rural, Bomberos, Seguridad Bancaria y Comisarías jurisdiccionales.

 

Asimismo, se afectó una totalidad de 50 agentes, entre oficiales superiores, oficiales jefes, oficiales subalternos y personal subalterno. En este sentido, contarán también con la utilización de motovehículos policiales y patrulleros recientemente entregados por el Estado Provincial a través del Ministerio de Seguridad Pública.

 

Resultados Obtenidos hasta hoy

Hubo un total de 29 motos secuestradas, una de ellas tenía pedido de secuestro, 14 personas demoradas, de las que sobresalen un joven de 21 años que tenía cinco pedidos de captura y otro hombre de 28 años con dos pedidos también. También secuestraron 9 armas, 5 armas blancas y 4 de fuego. Tres cuchillos secuestrados que habrían sido utilizados con intenciones delictivas de no ser detectados por los efectivos.

 

En este mismo sentido: 1 (un) arma de fabricación casera, tipo “tumbera”, doble caño; 1 (un) hierro tipo “chuza”; 1 (una) pala; 1 (un) machete; 2 (dos) ganzúas; y el secuestro de electrodomésticos varios en ocasión de haber impedido robos: un aire acondicionado, un ventilador y un televisor que estaban siendo sustraído de una vivienda.

 

Todo lo ilustrado, denota la fuerte presencia policial y los muy buenos resultados que se continúan obteniendo.