Gran despliegue preventivo y de seguridad en toda el área metropolitana

Policiales

El dispositivo del servicio de seguridad preventiva urbana cubrió las zonas norte, sur del área metropolitana, zona portuaria y jurisdicción de Fontana. Hubo una persona demorada y secuestraron varias motocicletas.

Como producto de los controles de vehículos e identificación de personas, se procedió al secuestro de nueve motovehículos y una persona demorada.

El dispositivo de seguridad fue lanzado en la intersección de las avenidas Marconi y Belgrano dando inicio alrededor de las 14,00 con la participación de las comisarías 4º, 5º, 6º, 7º, 11º de la ciudad de Resistencia, División Seguridad Bancaria y el grupo Motorizado. Un total de cincuenta empleados policiales distribuidos en móviles y motocicletas policiales.

Como resultado del Operativo de Seguridad ZONA SUR lograron el secuestro de nueve motocicletas y la aprehensión de un masculino mayor de edad con secuestro de un celular, el cual había sustraído momentos antes, en jurisdicción de comisaría séptima.

 

En cuanto a las motocicletas secuestradas fueron por infracción al Código de Faltas de la Provincia. Haciendo constar que durante dicho operativo no se registró otra novedad en relación a ilícitos en zona donde se realiza dicho operativo y que resultado del mismo se secuestró cuatro motocicletas por falta de documentaciones:

 

1) Hs. 14:30 Motocicleta marca «MOTOMEL BLIT», 110 Cm3, color bordo. Lugar calle Falucho y Avda. Belgrano.

2) Hs. 15,15 Secuestro Motocicleta marca «MOTOMEL ECO», 110 Cm3, color rojo c/azul. Lugar Avda. Chaco Nro. 874.

3) Hs. 15,30 Secuestro Motocicleta marca «GUERRERO TRIP», 110 Cm3, color azul. Lugar Avda. Chaco Nro. 874.

4) Hs. 15,46 Secuestro Motocicleta marca «GUERRERO G-110», 110 Cm3, color gris. Lugar Avda. Chaco Nro. 873.

 

En todos los casos se realiza secuestro bajo acta respectiva trasladando los rodados a Comisaría Jurisdiccional.

 

Luego en el horario nocturno otra dotación de efectivos policiales realizó distintos controles en puestos especialmente diagramados para una mejor cobertura de todos los barrios que integran la ciudad de Resistencia, Barranqueras, Fontana y las localidades cercanas. Los efectivos policiales fueron distribuidos en varios grupos de tareas entre ellos:

ZONA NORTE comisarias 1°, 2°, 8°, 9° 10° y 12° Resistencia, ZONA SUR comisarías Tercera, cuarta, Quinta, Sexta y Séptima Resistencia, ZONA PORTUARIAintegrada por las comisarías 1°, 2°, 3° Barranqueras y Puerto Vilelas, ZONA FONTANA en la que participaran la Comisaría 11° Resistencia y 1° Y 2° ambas de Fontana.

Por último las dependencias del área interior como ser Puerto Tirol, Makallé, La Verde, La Escondida, Colonia Benitez, Margarita Belén, Las Palmas, Vedia, Puerto Bermejo, Basail, Cote Lai, Charadai, La Leonesa, dependientes de la Dirección General Seguridad Metropolitana que patrullaran en sus respectivas jurisdicciones con un total de 132 empledos policiales afectados.