Una mujer llegó a la caja de una conocida red de hipermercados, alegando que no tenía dinero para pagar los alimentos que tomó de las góndolas. Desde el comercio llamaron a la Policía, pero estos tomaron una decisión que los pinta de grandeza: les pagaron la cuenta a la abuela quien tiene en custodia a una persona discapacitada.
El Comando Radioeléctrico Oeste recibió una llamada a las 18.35 horas, donde se solicita que se verifique el Hipermercado Libertad de Posadas, donde personal de seguridad tendría demorada a una persona, quién pretendía retirar algunas mercaderías sin pagar.
La misma manifestó que no contaba con dinero y que en su vivienda no tendría ningún tipo de alimento para comer, además que tiene una persona discapacitada a su cargo. Por esta razón el personal policial en lugar de demorarla decidió realizar el pago de la compra.
En tal sentido, el Sargento Meza manifestó que
«la ciudadana Maria Cristina Vallejos (62) habría intentado retirar algunas mercaderías sin pagar siendo: dos bandejas de carne, dos paquetes de fideos, un paquete de arroz, un puré de tomates; donde tras dialogar con la señora Vallejos manifestó que no contaba con dinero y que en su vivienda no tendría ningún tipo de alimento para comer, que tendría una persona discapacitada a su cargo, transitando una situación complicada, que la desesperación la llevó a cometer tales circunstancias comenzando a llorar frente al personal policial.
Ante ello y evaluando la situación que nos toca vivir en la actualidad, como así esta señora seria jubilada, entre el personal de la patrulla realizaron el pago de la compra y la trasladaron hasta su vivienda en el Barrio Malvinas Argentinas, mostrando su agradecimiento, invitándonos a futuro que nos acercaremos a compartir algo en su humilde casa, retirándose del lugar».