Es el taller que confecciona todo tipo de uniformes y que hace un tiempo se hizo cargo, a pedido del presidente del Concejo Municipal de Resistencia, de crear la ropa que usan los trabajadores del Equipo Hábitat. Martínez recorrió la fábrica y compartió con las trabajadoras que le mostraron el equipamiento, sus proyectos y cómo confeccionan cada prenda.
Gabriela Danilowicz es la dueña de Arena Textil, una empresa que hace ocho años diseña, corta y cose uniformes. En este emprendimiento trabajan, además de su dueña, cuatro mujeres costureras.
“Quisimos compartir con las trabajadoras de este taller textil que tienen su marca propia en Chaco y funciona en Resistencia”, contó el Presidente del Concejo y puso énfasis en lo “importante de poder revalorizar el esfuerzo de estas mujeres trabajadoras, con una gran capacidad de emprender y así garantizar su fuente de sustento”.
Explicó que estas mujeres son un ejemplo de lo que se pretende lograr para todas en la sociedad: “Porque la mujer debe tener en su plenitud independencia, la que muchas veces le da el trabajo, que también le da dignidad por poder llevar el sustento a su casa”. Destacó el trabajo que realizan las trabajadoras de Arena: “Estuvimos mirando las prendas, tanto la ropa de grafa como las remeras, camisas y pantalones, y son de muy buena calidad”.
“APOYO AL EMPRENDEDOR, A LA ECONOMÍA SOCIAL”
Puso énfasis en lo importante de apoyar la generación de puestos de trabajo a través del emprendedurismo, del empleo privado y a la fuerza de trabajo local. “Estamos convencidos de que el Estado tiene que ser promotor de políticas de generación de empleo a partir de los emprendedores, de la economía social, de las propias personas, del empresario, sin generar más empleo estatal improductivo porque esto provoca una gran carga social para nuestra sociedad”, afirmó.
“Hay que apoyar la iniciativa de cada chaqueño que quiere salir adelante trabajando y que tiene capacidad”, resaltó. Contó que en una visita anterior al taller “Gabriela tenía muchas menos máquinas y en cambio hoy se nota el crecimiento, que su ganancia no la desvió e invirtió en potenciar la fábrica”.
“Estamos muy contentos de compartir del Día de la Mujer con las trabajadoras locales, emprendedores. Les deseamos que sigan por este camino y que siempre en lo que esté a nuestro alcance vamos a ayudarlas”, indicó.
“CRECIMOS MUCHISIMO”
Gabriela Danilowicz contó que hace ocho meses cuentan con un nuevo espacio más amplio y cómodo. Celebró el crecimiento de la empresa y agradeció a todo su equipo de trabajo por el esfuerzo puesto día a día. Sobre la confección de los uniformes de Equipo Hábitat contó: “La idea surgió de Gustavo Martínez de confeccionarlos y fue todo un desafío porque nunca había hecho tanta cantidad. Fue mi sueño de toda la vida, así que me animé y le dije que sí”. Explicó que costó muchísimo “armar un equipo de personal comprometido” pero que lo logró y que hoy las costureras que la acompañan son su apoyo.
“La experiencia es muy buena”, dijo e instó a las mujeres en general a animarse a emprender: “Sí se puede, solo hay que buscarle la vuelta. La mano me la dio Gustavo y se lo agradecemos muchísimo porque cada empleada de este taller es un sostén de familia y el ayudó a cada uno de estos hogares”.