El presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez dio detalles del encuentro mantenido entre los ediles y el intendente Jorge Capitanich. El eje fue tratar la agenda de temas en los que se trabajará este 2017.
“Abordamos la agenda que el intendente nos propuso en el inicio del período de sesiones respecto a los temas pendientes que tenemos”, contó Martínez que tildó de altamente productiva a la reunión. “Esperemos que el año también pueda ser productivo y que el año electoral no opaque la armonía del trabajo en conjunto de los partidos que integramos el Concejo”, resaltó.
El Concejal contó que “hay numerosas iniciativas legislativas surgidas del Ejecutivo para dar tratamiento en las distintas comisiones, más las propias iniciativas de los concejales” y celebró que el 2016 haya sido muy productivo desde ambos sectores”.
“Tenemos una agenda muy interesante para este año” dijo y enumeró: “Debemos trabajar con los aspectos estructurales que están pendientes de la Carta Orgánica Municipal como ser la Sindicatura Municipal, la Fiscalía de Estado, el Defensor del Pueblo, el Defensor de Niños y Niñas y Adolescentes. Y en lo que hace también a la normativa general como lo son el Código de Planeamiento Urbano, el Reglamento General de Construcción, la sanción del Código Ambiental”. Recordó que este último fue iniciativa del Ejecutivo ejercida por todos los concejales.
Resaltó la presencia en la reunión de los concejales de los cinco partidos políticos que integran el Concejo Municipal y afirmó: “Esto es bueno, a veces las reuniones se hacen un poco largas, muy conversadas, pero es muy importante tener la voz de todos los ediles en el debate junto al Ejecutivo municipal”.
“TEMAS ESTRATÉGICOS QUE SON MUY DEMANDADOS POR LOS VECINOS”
El Presidente del Concejo comentó que hay temas específicos, muy demandados por la sociedad, como la nueva terminal de colectivos y dijo que expresaron su respaldo a Capitanich de intimar a la empresa que posee la concesión del lugar para que “realmente exista una oferta de renegociación que establezca claramente una mejoría del servicio que es lo que nos demandan los vecinos”. Sumó al nuevo cementerio, “donde hay una propuesta por parte del Ejecutivo Municipal y también de los concejales”, indicó.
“También el destino final de los desechos sólidos urbanos de Resistencia que en el transcurso del año tenemos que resolver, como las cuestiones del Código Ambiental que ya vienen siendo debatidas por el Foro Ambiental Municipal, en las audiencias públicas, en las Sesiones en los Barrios y que hoy necesita ya tener una redacción final”, finalizó.
Además de Capitanich y Martínez, del encuentro participaron los secretarios Patricia Petray (General) y Diego Arévalo (Espacio Público), además de los ediles Alicia Frías, Nancy Sotelo, Emilio Capello, María Teresa Celada, Martín Bogado y Juan Manuel Chapo.