El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, recibió en su despacho a una comitiva de referentes y competidores de la Liga Chaqueña de Box encabezados por el presidente de la Comisión Municipal de Boxeo de Resistencia, Pablo Monasterolo. En la oportunidad entregó guantes y protectores a la Asociación Civil Transparencia de Resistencia, encargada de difundir y promocionar la actividad boxística local.
Agradeció la colaboración del secretario general de la unidad básica del PJ de Villa Río Negro, Delfino Romero, que ofició de intermediario para la concreción de la donación.
“Nos parece muy importante acompañar este deporte, que es muy bueno para contener a los jóvenes, que es un gran desafío que tenemos que es insertar a los jóvenes al deporte, a la disciplina física y así evitar su ingresó a las adicciones”, destacó el concejal y agradeció la colaboración de Delfino Romero en esta concreción.
Y afirmó que “lograr que se haga una rutina de la actividad física permite una mejora en la calidad de vida y esto es muy importante”. Tildó al boxeo como uno de los deportes más populares y dijo: “Mueve mucha gente, convoca a la familia. Esto que entregamos hace a la seguridad de los boxeadores, que es fundamental para que puedan competir.
“UNA ACTIVIDAD QUE TIENE COMO PRINCIPAL FIN LA INSERCIÓN SOCIAL”
El presidente de la Comisión Municipal de Boxeo de Resistencia, Pablo Monasterolo, agradeció a Gustavo Martínez y a Delfino Romero “que han demostrado un compromiso muy importante y ayudaron con lo que es necesario y fundamental que es la seguridad para los competidores”.
Resaltó lo duro y rudo del deporte pero sobretodo “lo noble del mismo, que llena de valores, principios y buenas costumbres a los que lo practican”.
“AYUDÓ CON LO NECESARIO Y EN EL MOMENTO JUSTO”
“El boxeo es uno de los deportes que llega a los lugares más vulnerables de nuestra ciudad y a la edad también más vulnerable que es la adolescencia. Un deporte que tiene como principal fin la inserción social”, marcó. Y resaltó el aporte recibido: “Llega en el momento exacto, porque el equipamiento para la práctica del boxeo es especial y se rompen mucho porque tienen mucho desgaste durante el entrenamiento. A lo que se le suma que es muy costoso y estábamos padeciendo la falta de esa indumentaria”, marcó.
GRAN VELADA BOXÍSTICA EN EL CLUB JUVENTUD
Adelantó la concreción de un festival boxístico, “con siete combates: seis preliminares con un muy buen nivel con lo mejor que tiene la provincia y la gran pelea de fondo por el título provincial chaqueño que la disputarán los dos mejores luchadores de Chaco en 60 kilogramos”. Se van a estar enfrentando en el Club Juventud de Villa Centenario, este viernes, a partir de las 22.
Detalló que el breñense Fabián Corol, actual campeón, viene a enfrentar a Lucas Gallo, oriundo de Fontana, pero que en el ring representará a Resistencia porque entrena en el Jaime Zapata.
Las entradas, de $ 80 y $ 100, estarán disponibles en boletería del Club desde las 22 y anticipó que se espera una gran convocatoria porque ya se tienen muchas anticipadas vendidas.
“ESTOS CHICOS MERECEN NUESTRO ACOMPAÑAMIENTO”
Delfino Romero sumó “la satisfacción que da poder acompañar al deporte y en este caso al box”.
Coincidió con Gustavo Martínez en lo fundamental de esta disciplina en la contención de los jóvenes y se fundamentó: “Los entrenadores hacen un esfuerzo al igual que los luchadores, porque localmente los ingresos para los boxeadores es cero y estamos tratando de ayudarlos en lo que podemos. Desde la Presidencia del Concejo, con Gustavo Martínez a la cabeza, no vamos a dejar de hacerlo porque estamos convencidos de que este es el camino. Estos chicos merecen nuestro acompañamiento por el esfuerzo que hacen”.