Gustavo Martínez, en la apertura de las sesiones del Concejo: “Vamos a trabajar con la impronta de siempre y priorizando el consenso político”

Politica

Tras la apertura de las sesiones ordinarias 2017, el presidente del Concejo Municipal detalló los ejes de gestión del Cuerpo Legislativo para este año.  Destacó el discurso dado por el intendente Jorge Capitanich este miércoles y afirmó que “es muy importante poder establecer el marco de continuidad de una agenda muy interesante que ha desarrollado el Concejo Municipal durante todo 2016”. Y citó al Jefe Comunal de Resistencia para remarcar el cumplimiento de casi un 50% de sanción de las iniciativas legislativas que tuvieron como origen el Ejecutivo Municipal.

“Estamos muy contentos de poder continuar trabajando en forma conjunta por las cuestiones estructurales y conteniendo a la Ciudad”, dijo y destacó: “Hemos logrado un equipo de Concejo integrado por cinco partidos políticos pero que tiene un gran esfuerzo en materia de construcción de consenso. No únicamente interno sino también con la comunidad a través de audiencias públicas, sesiones del Concejo en los Barrios, el Foro Ambiental Municipal, entre tantos otros programas”.

Confirmó la continuidad de las Audiencias Públicas en los Barrios como las Sesiones en los Barrios, los talleres de consultas urbanas, el programa Mi Barrio Mi Identidad y Espacios Verdes Cuidados. “Vamos a trabajar mucho, con la impronta de siempre y priorizando el consenso político de todos los partidos que integramos el Concejo, en función de la agenda que nos demanden los vecinos”, afirmó.

Año electoral

Martínez habló sobre la contienda electoral que traerá este 2017: “Sabemos que es un año electoral, que no va a ser sencillo que lógicamente va a tener su tironeo electoral. Pero vamos a tratar de proteger por sobre todas las cosas la agenda que nos demandan los vecinos de Resistencia”.

Residuos

El concejal sumó que se va a trabajar mucho este año el tema residuos: “Es un tema al que realmente debemos darle una solución, pero tenemos que analizar muy bien desde el punto de vista técnico. De esto conocemos porque el lugar de emplazamiento es el predio donde actualmente se encuentra el sistema de tratamiento de líquido de afluentes domiciliarios, que es una obra que se está construyendo con financiamiento del BID a través de lo que era el Programa Norte Grande que hoy se llama Plan Belgrano. Esto ya está en una etapa de culminación y estimamos que para fines de este año la planta va a estar terminada”.

Informó que es la segunda en Latino América y primera en Argentina. “Lo que hace es tratar el líquido cloacal domiciliario a través de reactores anaeróbicos de flojos ascendentes, y hay que analizar a través de la ingeniería química si el mismo tratamiento que se utiliza para la cloaca, se puede hacer al exiliado que es el líquido resultante de la compresión de la basura, dos cosas completamente distintas, porque uno en la compresión de la basura puede llevar líquidos pesados como jugos de pila y baterías. Esto es lo que hay que analizar, no solo la ubicación”.