El presidente del Concejo presentó un juego interactivo para crear conciencia.
Con el objetivo de crear conciencia en los niños del cuidado del medio ambiente, fomentando mantener limpia la ciudad y, a la vez, brindando una divertida propuesta recreativa, el residente del Concejo Municipal de Resistencia Gustavo Martínez presentó una aplicación para celulares y pc destinada especialmente a chicos de hasta 12 años, pero también al público en general.
Se trata de un juego interactivo denominado “Resistencia limpia” y que permite al usuario una serie de actividades tendientes a cuidar el ecosistema, recolectando los residuos dispersos para colocarlos en los cestos correspondientes.
Junto a los miembros de la empresa de servicio de software Iterart, Mauricio González y Ander Da Rosa, Martínez explicó que se trata de una empresa local integrada por un equipo de profesionales de la provincia. «Nos llena de orgullo ser parte del desarrollo de este programa destinado a los niños que es lo que buscamos en materia de concienciación para la recolección de los residuos sólidos urbanos en los espacios públicos a través de un juego interactivo”, sostuvo.
“Hace mucho venimos trabajando en una política que nos permita crear conciencia en la comunidad para mejorar las condiciones ambientales, con campañas, jornadas en las escuelas, espectáculos artísticos y ahora vamos a llegar al segmento de los más chicos, a través de la plataforma 2.0”, añadió.
El titular del legislativo comunal dijo que este juego permitirá a los niños interactuar para adquirir hábitos adecuados, y destacó que este programa fue diseñado por una empresa de la ciudad.
“Resistencia Limpia se lo puede hallar a través de Google Play y llevarlo adelante con distintos sistemas, donde los usuarios van por la ciudad y cuando vean residuos dispersos, los coloquen en los cestos correspondientes, construyendo conciencia con una dinámica de juego muy atractiva”, ponderó.
También consignó que “la idea es promocionar que nuestros espacios públicos necesitan de la comunidad para que se mantengan en buenas condiciones”.
El Sistema de Juego
“Resistencia Limpia” ya está disponible en forma gratuita en Google Play o en la página www.gustavito.com.ar, y es un juego interactivo con distintas pantallas y cada una de ellas tiene como escenarios a conocidos espacios públicos de la ciudad, como ser la Laguna Argüello o el Domo del Centenario, donde los usuarios pueden pasear y a la vez, recolectar los residuos para colocarlos en los correspondientes.
“Nos permite brindar un mensaje a la familia y lograr que los niños sean militantes de la ciudad, y esta aplicación es gratuita, con el objetivo de crear conciencia desde chicos de la importancia de mantener limpia la ciudad”, aseveró Gustavo Martínez.