Gendarmería Nacional, logró el secuestro de casi 16 kilos de marihuana, en encomiendas que iban a ser transportadas en colectivos.
El personal del Escuadrón 7 «Paso de los Libres» de Gendarmería Nacional, efectuó controles públicos de prevención en Ruta Nacional Nº14, sobre vehículos de transporte de pasajeros, de los cuales se procedió a la incautación de encomiendas por presumirse que estarían en infracción, incautándose unos 24 paquetes con estupefacientes, que fueron trasladadas al Juzgado Federal de Paso de los Libres, para su inmediata apertura.
En presencia de integrantes del juzgado interviniente y personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Institución, se constató que contenían estupefacientes, los que una vez contabilizados arrojó un total de 24 paquetes envueltos en cinta color ocre, con un peso total de 15 kilos con 898 gramos, que sometidos al test de orientación para estupefacientes, dio resultado cromáticamente positivo para cannabis sativa (marihuana).
Se incautó totalidad de estupefacientes por encontrarse en infracción a la ley: 23.737.
Este procedimiento se enmarca en las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, para prevenir este tipo de ilícitos.