Iberá: otro yaguareté acompañará a Tobuna y Nahuel

Corrientes

Se trata de Chiqui, el felino que fue cedido por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para lograr poblar el humedal con la especie. Mañana será llevado al Centro Experimental de Cría del Yaguareté (CECY) ubicado en la isla San Alonso.

El dato es de suma importancia en lo que respecta a la biodiversidad, la naturaleza y la conservación de una especie que está en peligro de extinción como lo es la del yaguareté. La isla San Alonso será el lugar en el que recibirán al protagonista estelar de la jornada del jueves, ‘Chiqui’, el felino que se sumará a Tobuna y Nahuel en los Esteros del Iberá.

Las acciones, que se desarrollarán durante la mañana, constarán de un acto oficial en el que estarán presentes funcionarios nacionales y provinciales, entre los que se destaca el ministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman; representantes de la EBY, autoridades del Comité Iberá, funcionarios paraguayos y técnicos.

Hace más de un mes “Chiqui” viene siendo analizado y estudiado para garantizar su buen estado de salud. Por ello estuvo en el Parque Provincial San Cayetano, centro que la fundación Conservation Land Trust (CLT) tiene en conjunto con la administración del Gobierno Provincial.

Tanto el Gobierno Provincial, como el Gobierno Nacional, se comprometieron a continuar con el proyecto de reintroducción de especies en el Parque Iberá, como el oso hormiguero gigante y el venado de las pampas, el yaguareté y pecarí de collar, el guacamayo rojo, el muitú y el tapir.