Incautan casi 500 kilos de marihuana en Ituzaingó

Policiales

Esta madrugada en dos operativos realizado por efectivos de Gendarmería Nacional incautaron casi 500 kilos de marihuana que eran transportados ocultos en dos vehículos. Por el hecho fueron detenidas cuatro personas

El procedimiento se dio sobre la Ruta Nacional Nº12, en proximidades a una de las salidas de la localidad de Ituzaingó, en dirección a la Ciudad de Corrientes.

Los uniformados observaron un vehículo marca Volkswagen, modelo Gol Power, color rojo que al ver la presencia de gendarmes, no acataron las indicaciones de detención, por lo que se dispone un seguimiento controlado, lográndose interceptar al mismo a pocos kilómetros del lugar.

En consecuencia, se procedió a realizar un control físico y documentologico del rodado, constatándose que en el interior del auto se hallaba un total de 306 paquetes rectangulares conteniendo sustancia estupefaciente marihuana, los cuales luego del pesaje correspondiente por personal idóneo arrojó un peso de 249 kilos con 289 gramos.

Asimismo, posterior a eso personal de la sección “Itá Ibaté” también dependiente del escuadrón 47 “Ituzaingó”, en circunstancias que realizaba un patrullaje detecta otro vehículo marca Volkswagen Gol, de color negro, y un vehículo Volkswagen Vento en evidente actitud sospechosa, en razón que los mismos realizaban reiteradas maniobras de vaivén sobre la Ruta Nacional Nº 12 a la altura con del cruce con la Ruta Nacional Nº118.

Ante tal circunstancia se instala un control en dicha intersección en donde los automotores de mención arriban y luego de una inspección se descubre que en el Volkswagen Gol Power color negro también trasportaban en el interior y carenado 223 paquetes rectangulares con marihuana, que luego de la intervención del personal idóneo constato un peso total para el material estupefaciente de 203 kilos con 249 gramos

En relación al automotor Volkswagen Vento color negro, el mismo oficiaba de “puntero” de ambos vehículos, quien además transitaba con menores de edad los cuales resultaron ser familiares de los conductores de ambos vehículos Gol Power. Además de poseer el conductor en su poder, la suma de 1000 dólares estadounidenses y de 4600 pesos tratándose todos ellos de billetes apócrifos.

Acto seguido se tomó contacto con el Juzgado Federal Nº1 de la ciudad de Corrientes, a cargo del Dr. Soto Davila, quien interiorizado de los pormenores del hecho ordeno el secuestro del material estupefaciente, secuestro de los rodados y billetes apócrifos, que los conductores quedaran detenidos a disposición del magistrado interviniente y la mujer mayor de edad que acompañaba al conductor del Volkswagen Vento, ordeno que quedara en libertad supeditada a la causa, quien se hace cargo de los seis 6 menores de edad.

El peso total del estupefaciente incautado de ambos procedimientos fue de 452 kilos con 538 gramos distribuidos en 529 paquetes.