Intensificaron los controles de tránsito en la capital correntina por el comienzo de clases

Corrientes

La Subsecretaria de Tránsito y Seguridad Vial envió a un centenar de inspectores para ordenar el tránsito en 45 escuelas de la Ciudad. Tuvieron prioridad de ordenamiento los establecimientos ubicados en el microcentro y en avenidas. La gestión del intendente Fabián Ríos dispuso agentes, vehículos y motopatrullas.

El operativo de la Municipalidad de Corrientes para ordenar el tránsito en 45 escuelas de la Ciudad se desarrolla por estos días con «gran éxito», manifestaron desde el gobierno comunal. Todo se da en el marco del inicio de las clases, que comenzaron este lunes.

La subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial dispuso un equipo de 100 inspectores que acompañaron a niños, niñas y jóvenes hasta el ingreso de sus establecimientos.

Se desplegaron controles en el 80 por ciento de las escuelas de la capital, con prioridad en las escuelas y colegios de gestión pública y privada que se encuentran dentro de las cuatro avenidas principales y del microcentro; áreas de gran circulación de vehículos.

Así, los puntos de mayor concentración de autos y motos, y donde más debieron trabajar los agentes fue en la esquina de 25 de mayo y Buenos Aires; en Catamarca y 25 de mayo; en La Rioja y 25 de Mayo; en 9 de julio, entre Buenos Aires y Tucumán; a lo largo de Quintana, desde Mendoza hasta Tucumán; sobre calle Belgrano entre Mendoza y San Juan; sobre Bolívar y San Martín, ambas entre Buenos Aires y Salta; en Mendoza y Moreno; en Yrigoyen, entre Santa Fe y San Lorezo y sobre Santa Fe en la esquina con Yrigoyen, entre entre otros.

Los controles se reforzaron  en las instituciones buscando dar agilidad al tránsito, reduciendo la tolerancia en el tiempo de espera de ascenso y descenso de los estudiantes de vehículos particulares o de colectivos del transporte público. En tanto que los y las estudiantes que utilizan transporte escolar cuentan con espacios exclusivos reservados.

Durante todo el año se continuará con estas acciones y se buscará también por medio del control y recorrido de moto patrullas, mantener la frecuencia de los micros en cada uno de los corredores viales exclusivos, sacando del corredor a vehículos estacionados o frenados en doble fila.