Itatí: la hermana Pelloni afirma que las campañas políticas fueron financiadas por el narcotráfico

Corrientes

Así lo aseguró la religiosa tras los hechos de público conocimiento en la localidad del interior de Corrientes. También se refirió a sacerdotes que tuvieron que ser trasladados por las amenazas que recibieron en el lugar.

La hemana Martha Pelloni habló en las últimas horas con los medios de comunicación y expresó: «hace años que estamos denunciando la droga, el narco, en algunas ciudades en su momento se dijeron nombres y apellidos y nunca pasó nada. Ahora que el juez federal Soto Ávila fue sacado de sus funciones porque parecería ser que algo encubría o no revelaba desde tiempo atrás, bueno gracias a eso y al cambio de juez federal pudo la Gendarmería  hacer los allanamientos que son de conocimiento público, así que yo espero que esto continúe, falta mucho».

La monja de la Congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas agregó que «en la ruta de Itatí hay poblaciones que siempre tuvieron problemas de droga». Y denunció complicidad policial: «Yo recuerdo que en la ruta ponían la policía pero era la policía que encubría».

«Empedrado, Goya, Mercedes son ciudades donde hay mucha droga y está instalada desde la policía misma. No es ninguna película, es la realidad, en todo caso es una película que muestra la realidad. Esto se sabía de siempre, siempre se dijo. Cuando teníamos elecciones también se decía…porque las campañas electorales siempre han sido financiadas por las mafias del narcotráfico», explicó Pelloni.

«El fiscal anterior, recuerdo en una oportunidad, esa vez ya me fulminó cuando hice mención de un narcotraficante de la ciudad de Bellavista que tenía conexión con la jueza de Paz y nos referíamos no solamente a la droga sino a la venta de niños, cuando lo llamé para darle el nombre me dijo que no podía hacer nada porque era un pez muy gordo», contó sobre la investigación.

«Sé de sacerdotes que hoy no están nombrados y los han tenido que trasladar por haber hablado y están amenazados», sostuvo.

Con respecto a su relación con Ricardo Colombi, gobernador de Corrientes, sentenció: «No tengo muy buenas relaciones con el gobernador de la provincia y necesito que me de los aportes que me debe 14 aportes estatales y estoy con la boca cerrada, yo necesito porque el colegio no se mantiene si no tiene aporte estatal. Seguimos luchando en la medida que podemos».