Se trata del concejal del Partido Liberal, quien se ubica detrás de los dos mandatarios detenidos: el jefe comunal Roger Terán y su vice Fabio Aquino. En el caso de que ambos no consigan la libertad, el edil tomará la conducción del gobierno municipal.
La noticia del día en toda la región fue, sin dudas, la captura del intendente de Itatí, Roger Terán, y el segundo al mando del municipio del interior correntino, Fabio Aquino. Además, tras más de 40 allanamientos, fueron detenidos efectivos de la policía local, federales y demás personas involucradas en el narcotráfico.
La justicia ordenó las detenciones y la Gendarmería Nacional accionó. Luego llegó Patricia Bullrich y, junto a Ricardo Colombi brindaron una conferencia de prensa en la que detallaron las acciones que se llevaron a cabo y cómo seguirán las mismas en el marco de la causa por tráfico de drogas.
Pero más allá del caso policial, también es de importancia el ámbito político, ya que hasta este momento Itatí no tiene intendente, al menos en libertad. Quien quedará a cargo del municipio, siempre y cuando Terán y/o Aquino continúen detenidos, será Salvador Lugo, concejal del Partido Liberal (PL) y vicepresidente primero del Concejo.
Cabe destacar que el edil del PL es el que sigue a Terán y Aquino en la línea de gobierno, por lo tanto es una posibilidad su llegada a la conducción del municipio.