Desde la noche del martes y hasta esta mañana, la Policía del Chaco diagramó un operativo de búsqueda para encontrar a una menor de 16 años, quien supuestamente estaba desaparecida.
La situación comenzó alrededor de las 23.10, cuando un ciudadano de 36 años se acercó a la Comisaría Octava para realizar la denuncia por la desaparición de su hija y detalló que un familiar había recibido un mensaje de texto donde figuraba que la adolescente había sido secuestrada.
A partir de esta situación, se activó el protocolo de búsqueda que incluyó la participación del Departamento Lucha contra la Trata de Personas, Departamento Investigaciones Complejas y la Dirección de Zona Metropolitana. Por el lado de la Justicia, intervino la Fiscalía de Investigación Penal N° 13, a cargo del Dr. Lucio Otero.
Tras las intensas recorridas, los efectivos lograron encontrar a la joven en la avenida Sarmiento 2300, aproximadamente, donde fue atendida rápidamente por el médico policial como también el personal médico del hospital Perrando.
Tras dialogar con la adolescente, detalló que mientras caminaba por la avenida Italia y la calle 4 la habían secuestrado “dos hombres desconocidos, de estatura alta, pero no logré ver sus rostros. Estos sujetos, en contra de mi voluntad, me subieron a una camioneta color blanca, marca Hilux”.