Desde el municipio, solicitaron la colaboración a los vecinos y una mayor responsabilidad ciudadana en lo que respecta al manejo y la disposición de los residuos de acuerdo con la normativa vigente, de manera que sean depositados en los cestos y no en espacios públicos o la calle.
El municipio continúa adelante con una serie de intervenciones en espacios públicos de la ciudad, que forman parte del programa comunal «La Basura en su Lugar»; en los que se trabaja tanto en la reparación de los espacios, como en su embellecimiento. Asimismo, indicaron que la comuna viene llevando adelante la instalación de cestos de basura públicos en distintos puntos de la ciudad.
Además, se insistió en avanzar con la promoción de la concienciación ciudadana respecto de las responsabilidades y obligaciones que el Código de Faltas y el Reglamento General de Construcciones asignan a los vecinos.
“Debe primar el principio de solidaridad, que siempre debe estar presente, porque la falta de limpieza de los espacios públicos y la ciudad en general afecta la seguridad y la salud de todos”, indicó Agostini.
Continúan los trabajos de reparación y embellecimiento de espacios públicos
Los trabajos, llevados adelante por personal del municipio capitalino, consisten en intervenciones de infraestructura, jardinería y limpieza en espacios comunes de la ciudad. «Son pequeñas intervenciones pero con un gran valor, teniendo en cuenta que son espacios que han sufrido deterioros por las tareas de limpieza que se realizan asiduamente en esos mismos lugares, producto del comportamiento de vecinos que arrojan allí residuos”, señaló Agostini.