El municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte y la Dirección General de Transito, lleva adelante un plan de prevención y respeto a la semaforización, controlando las intersecciones en distintos puntos de la ciudad.
Así, inspectores de la Tránsito y Transporte efectuaron un nuevo operativo en avenida Castelli y calle 12 donde registraron un gran número de motociclistas con cascos correctamente colocados y por el contrario muchas unidades en infracciones graves.
En algunos casos se retuvieron licencia de conducir por cruzar el semáforo en luz roja, oportunidad en la que siete motovehículos fueron removidos al corralón por no respetar las reglas de tránsito. El objetivo de la campaña es crear conciencia en los conductores que no cumplen con su obligación de detenerse en la luz roja del semáforo como así también detectar y sancionar a los transgresores de la normativa. Del operativo participaron Héctor Enrique y Ramón Chamorro, los responsables de supervisar cada punto de control, destacando un 80 por ciento de motociclistas que optaron por usar el casco correctamente.
“Los controles continuarán durante toda la semana, por lo que instamos a los conductores el cumplimiento de las exigencias del tránsito, evitando las multas y posibles accidentes. Tenemos que hacer nuestro trabajo con la redacción de la multa, pero se les informa todos los días sobre los intensos controles de semáforo. La responsabilidad la tenemos todos”, concluyeron los funcionarios.