La CTA mete presión: convocó a un paro general para el 30 de marzo

Nacionales

La CTA anunció esta tarde que el jueves 30 de marzo realizará un un paro y así se anticipó a la CGT, que adelantó para lo próximos días un llamado a una medida de fuerza tal como le reclamaron durante la marcha del martes 7, que terminó en incidentes.

La CTA Autónoma, que dirige Pablo Micheli, y la CTA de los Trabajadores, de Hugo Yasky, realizó esta mañana un plenario nacional de Secretarios Generales y Delegados con el objetivo de «fijar la fecha del Paro Nacional para la última semana de marzo».

A través de un comunicado, las centrales sostuvieron que la decisión fue tomada «ante las dudas del Triunvirato», en referencia a los jefes de la CGT que aún no definieron una protesta.

En su intervención durante el plenario, Yasky propuso el jueves 30 de marzo como fecha para la medida de fuerza, que fue finalmente aprobada por los asistentes.

Tanto Micheli como Yasky fueron muy críticos de la falta de una definición para una huelga por parte de sus pares del triunvirato de la CGT.

El encuentro fue en el Polideportivo de la Universidad Tecnológica de Avellaneda desde las 10 de la mañana, donde cerca de 2000 delegados de todo el país se reunieron para debatir si la huelga incluirá una movilización a Plaza de Mayo.

Los reclamos de la protesta a fines de este mes, incluirán la «ola de despidos y suspensiones en todos los sectores, tarifazos, inflación, situación de los jubilados, deterioro de las economías regionales, situación de las Pymes producto de la apertura indiscriminada de importaciones», entre otros.

Los secretarios generales de ambas centrales, Micheli y Yasky, encabezaron una conferencia de prensa conjunta donde dieron a a conocer la fecha definitiva del paro.

En tanto, Héctor Daer adelantó el domingo a Clarín, que el jueves la CGT pondrá una fecha de paro, que será para los primeros días de abril.