La educación en la Argentina está pasando por un momento muy crítico, está al borde del nocaut y la provincia del Chaco no es ajena a esta realidad. En ese contexto, trascendió la foto de un alumno de la escuela N° 6 de Fontana que expone la desidia existente por una parte, y la fortaleza y las ganas de aprender de un nene que concurrió al establecimiento descalzo.
En el 2016 se conoció la imagen de un abanderado que estaba descalzo en una escuela de El Impenetrable; a pesar de las campañas realizadas desde distintos sectores, no pasó de ser un «boom» que rápidamente pasó de moda. Así, este lunes se viralizó una foto que vale más que un millón de palabras, y es la de un pequeño esperando entrar a las aulas. El detalle doloroso es que el nene no tiene zapatillas.
La fotografía fue tomada en la escuela primaria N° 6 de Fontana. El pequeño asistió a la escuela descalzo para alcanzar sus metas y salir adelante.
La imagen se replicó en las redes sociales donde los usuarios expresaron su indignación por esta triste realidad. Asimismo, ofrecieron ayuda para que el pequeño pueda tener lo necesario para asistir a la escuela.