La jefa comunal de Barranqueras, Alicia Azula, supervisó, junto al director regional de la Anses, Leandro Zdero, el operativo realizado este lunes, en las instalaciones del SUM de las 500 viviendas, donde cientos de ciudadanos de esa localidad pudo efectuar diferentes trámites de seguridad social.
En ese marco, Azula planteó la necesidad de tener una delegación de la Anses en Barranqueras, y aseguró que ya están trabajando para concretar ese proyecto.
«La idea es acercarle a la gente la posibilidad de hacer trámites, y estamos evaluando cómo poner una delegación en Barranqueras para que la gente no se tenga que trasladarse a Resistencia, con lo que implican las largas colas, la cantidad de gente que concurre todos los días, y poder encontrar un lugar para atenderlos. Son muchos los trámites que la gente debe hacer fundamentalmente por el tema de completar la documentación por asignaciones», sostuvo la intendenta.
En ese sentido, la funcionaria señaló que el operativo era únicamente el lunes, y que si bien se alcanzó a atender a mucha gente, «aquellos que quedan pendiente vamos a ver si lo podemos hacer en días sucesivos, o una vez cada 15 o 20 días, hasta que tengamos instalada la oficina permanente en Barranqueras».
La Anses habilitó la realización de trámites de Asignación universal por hijo, asignación universal prenatal, la presentación de los formularios y las libretas, como así también del plan hogar y del progresar para que los chicos que quieran estudiar y tengan entre 18 y 24 años, se los puede inscribir y realizar la presentación de acreditación de estudios.