La ministra de Salud Mariel Crespo, entregó nuevos elementos hospitalarios para el interior

Interior

Se trata de la tercera entrega de tubos de oxígeno y manómetros, que tiene por objetivo renovar el equipamiento de la red asistencial.

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo encabezó una entrega de equipamientos hospitalarios que en la oportunidad benefició a las Regiones Sanitarias IV y V y al hospital “Eva Perón” de Barraqueras. La adjudicación tiene por objetivo optimizar la asistencia a pacientes en observación y en traslados médicos.
La entrega consistió en 43 tubos de oxígeno para los servicios asistenciales de la Región IV, 32 para la región V y 14 para el efector de la ciudad portuaria; y 34 manómetros para la Región IV, 58 para la Región V y 16 para el hospital.
“Conforme a la visión de nuestro gobernador Domingo Peppo, continuamos incorporando elementos de uso médico en los distintos centros asistenciales del Interior para asegurar una mejor y más óptima intervención a los pacientes internados y en traslados médicos”, comentó la titular de la cartera sanitaria, y destacó que “hace más de diez años no se adquiría este tipo de elementos”.
Cabe mencionar, que esa nueva –y tercera- entrega forma parte de un plan de renovación del equipamiento sanitario y que prevé alcanzar a todas las regiones sanitarias, de modo que la totalidad de la demanda del sistema de salud provincial estará cubierta con nueva aparatología. “En semanas venideras prevemos culminar con la distribución”, concluyó.