La municipalidad realizará controles de tránsito nocturno durante la semana

Sociedad

La Municipalidad de Resistencia anunció que intensificará los operativos de tránsito en la semana en horarios nocturnos.

Los operativos coordinado por la Subsecretaria de Tránsito y transporte llevados adelante por la Dirección general de Tránsito tiene como objetivo el control de luces reglamentarias en autos, motos y transporte, conducción peligrosa, caño de escape libre, documentación, uso de cinturón de seguridad y casco protector.

Uno de los dispositivos se registró el jueves a partir de las 21:30 dejando un saldo de 24 vehículos removidos al corralón municipal y la confección de 80 multas contravencionales. La jefa de departamento Patricia Alfonso indicó “tenemos agentes de transporte y carga afectados al operativo, inspectores de la Dirección acústica ambiental y de inspección y supervisión; es una manera de complementar y dar mayor agilidad a cada procedimiento”.

 
El operativo nocturno duro dos horas con la retención de 22 motos- falta de casco, documentación y luces-, 1 camioneta -falta de luces y revisión técnica- y 1 automóvil, su conductor no poseía su licencia de conducir.

 
Desde la Subsecretaria de tránsito y transporte a cargo de Mariano Brahim informaron que los operativos se intensificarán en las zonas del micro y macrocentro. Incluso, los controles incluirán también a los remises y taxis, en cuanto a sus habilitaciones, y por ello interviene Tránsito y Transporte. Advirtieron además que será más estricto el control de alcoholemia de los conductores. Con este operativo conjunto se librarán actas de infracción, se podrá secuestrar automóviles y la retención de los carnets de conductores (acta del inculpado).


TRANSPORTE PÚBLICO
Los inspectores están autorizados a verificar la documentación que deben portar los choferes de los móviles de transporte público para el desarrollo de su actividad, –carné de conducir, seguro del vehículo, registro en Dirección de Transporte, cuaderno habilitante y la exhibición de la oblea correspondiente-. En los casos que no se pueda legitimar el tránsito por la ciudad de sus respectivas taxis o remises, se les secuestrará el vehículo, tarea encarada a través de una grúa.

Tránsito Prensa.