Esta problemática ha significado una alerta roja para los fanáticos argentinos de la empresa de juegos japonesa, ya que se había anunciado que este año se podría adquirir la última invención de Nintendo de manera oficial en el país.
La nueva consola de Nintendo cuenta con algunos fallos bastante graves que están afectando a muchos usuarios.
Usuarios en todo el mundo (aún no ha llegado a Argentina) han reportado durante los últimos días que sus Nintendo Switch están fallando de varias formas: pérdida de sincronización con sus mandos, píxeles muertos en la pantalla y más, la cantidad de fallos de la Switch no para de crecer y comienza a ser un problema para Nintendo.
La situación ha llegado a tal punto que algunos usuarios están buscando sus propias soluciones como alternativa a los problemas más comunes, incluyendo cubrir la base de la consola con una camiseta para evitar arañar la pantalla hasta imprimer en 3D mejores agarres para el mando.
No obstante, es imposible saber a ciencia cierta cuántos usuarios están teniendo problemas con sus Switch, pero el ruido que están haciendo ha sido suficiente como para que la comunidad de fanáticos de Nintendo se sienta preocupada. Además, quienes no han comprado la consola comienzan a preguntarse si es mejor esperar.
Afortundamente Nintendo podrá solucionar los fallos de software mediante actualizaciones, aunque es más complicado solventar los fallos de hardware.
En resumen, estos son todos los problemas que han sido reportados sobre la Nintendo Switch:
- Pantallazos azules al colgarse el sistema operativo
- Se pierde la sincronización con el mando JoyCon izquierdo al alejarse a más de 2 metros de la consola
- Mala señal WiFi
- Píxeles muertos
- Ruidos extraños
- Parpadeos de la pantalla
- Sobrecalentamiento
- Pantalla arañada por la base
Fuente: Guizmodo.