La UCR, en contra del nuevo proyecto de presupuesto enviado por el Ejecutivo

Politica

Se viene otra semana complicada para el tratamiento -y aprobación- del Presupuesto 2017 que el ejecutivo presentó a la Legislatura Provincial. Es que desde Cambiemos anticiparon que no están conformes con el proyecto, asegurando incluso sentirse «indignados» por el mismo.

En tal sentido, la diputada provincial de Cambiemos Irene Dumrauf expresó «indignación» por el proyecto reformulado del Presupuesto 2017 presentado por el oficialismo provincial, el lunes pasado. El mismo tiene preferencia para ser tratado dentro de dos sesiones en la Legislatura chaqueña.

De acuerdo a la legisladora radical, «la iniciativa presentada incrementa de $3000 millones a $4300 la solicitud de endeudamiento y agrega un nuevo pedido de crédito sin monto para financiar un incierto déficit presupuestario del año 2017».

«Le toman el pelo a los chaqueños, resulta que hasta diciembre del año pasado el déficit 2016 era de $3000 millones y ahora solicitan $4300, no conformes con eso incluyen una cláusula realmente vergonzosa por la que piden autorización para tomar deuda sin monto a cuenta de un supuesto déficit del año 2017 que resultará de una suma algebraica el resultado financiero más fuentes financieras provenientes de endeudamientos previamente autorizados menos las aplicaciones financieras», dijo en un comunicado.

Dumrauf dijo que el gobierno provincial debe «blanquear la situación de la caja provincial».

«El Gobernador todo el tiempo da señales de haber recibido una provincia arrasada por el despilfarro y la corrupción de la gestión Capitanich», concluyó.