Aprovechando que había una menor cantidad de efectivos policiales en las comisarías, una banda de ladrones ingresó al CIFF N° 2 «Algarabía», que tiene 6 alarmas pero no posee cámaras de seguridad.
«La banda rompió dos ventanas e ingresó a una oficina del Equipo Interdisciplinario donde todavía no hay alarma, y de ese sector robaron una computadora completa, una impresora, varias sillas y una gran cantidad de útiles escolares nuevos que se habían comprado para iniciar el año lectivo. Pero no conformes con eso, luego pasaron hacia mi oficina a través de un agujero en la pared que se había hecho para la instalación de un equipo de aire acondicionado. De allí se llevaron una inmensa cantidad de útiles también comprados recientemente para repartir a los niños de la Institución y otros elementos, hasta el termo y el mate. Después quisieron abrir otra ventana pero ahí se disparó la alarma y salieron corriendo. Ya durante las vacaciones ingresaron y desvalijaron las tres salas del Jardín de Infantes ‘Dominguito’ que funciona en la Institución. Se llevaron estufas, ventiladores, radiograbadores, útiles y todo lo que encontraron. No dejaron nada», dijo Norma Goy, responsable del CIFF «Algarabía».
«Los vecinos aportaron datos concretos de quienes fueron los que entraron y donde estaban las cosas robadas. Con todos esos nombres e incluso direcciones de domicilios de los delincuentes formalizamos la denuncia penal en Comisaría 4º pero hasta ahora la causa ni siquiera se movió y la Justicia no pidió allanamientos. Hasta el momento no se recuperó nada», lamentó Goy.